El IPJyC de Mendoza comparece por el faltante de dinero

La presidenta del instituto habló el viernes ante la Legislatura mendocina. 

Argentina.- En septiembre de este año, el diputado de Mendoza por Unidad Ciudadana Lucas Ilardo denunció que hay un faltante de más de US$2 millones ($93 millones de pesos) en el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de Mendoza. Por este motivo, la titular del organismo habló ante la Legislatura provincial el viernes pasado. 

“Lo que ha sucedido es que nosotros tenemos dos leyes fundamentales que hablan de la cantidad de remesas que tenemos que enviar a la Provincia. Una de esas leyes, la de creación del Instituto, dice que el 35% de las ganancias deben enviarse a la Administración Central, mientras que la Ley de Presupuesto le pone una cifra en pesos a ese 35%. Entonces allí el Tribunal de Cuentas observa que el importe mínimo a transferir es de $245 millones y solo se realizaron transferencias por $ 152 millones. Ahí surge una diferencia de $93 millones”, explicó Canale.

“En el párrafo siguiente a ese informe, dice que si bien el artículo 17 de la Ley de Presupuesto establece el monto que el Instituto remitirá a la Administración Central, no surgen mayores utilidades en el ejercicio que las transferencias realizadas, se observa la falta de cumplimiento del mínimo establecido en la ley Responsabilidad Fiscal. Detalle que más adelante el propio Tribunal de Cuentas redunda en consideraciones de cómo el Instituto duplicó sus aportes a la Provincia en materia social y de salud. Del mismo modo, el organismo de control dice que la diferencia de un poco más de $93 millones se encuentra reflejada como deuda flotante en la ejecución presupuestaria”, agregó.

En este artículo:
Argentina IPJyC legales loterías Mendoza