La situación en Cataluña afecta al sector del juego
La incierta situación de Cataluña en torno a su independencia ha generado un efecto negativo en los bingos y salones de Barcelona.
España.- Más allá de cualquier lectura política, la posibilidad de que Cataluña se separe de España ha generado en el sector empresarial una fuerte incertidumbre con respecto al funcionamiento de sus negocios en la región. El sector del juego está a la expectativa por lo que pueda suceder y cómo pueda afectar en materia legal a los negocios que funcionan en la zona y, mientras tanto, los negocios activos en Barcelona se han visto impactados por el agitado clima que se vive en la región.
Según informó Sector del Juego, la recaudación de los bingos y salones lleva ya diez días en baja debido a las manifestaciones populares en las calles de la ciudad. Los potenciales clientes, explicaron los propietarios de los salones, tiende a quedarse en sus casas para evitar cruzarse con las movilizaciones relativas al conflicto catalán.
Además, las autoridades autonómicas de Cataluña convocaron a una huelga general, por lo que entre los bingos, si bien tenían intenciones de abrir sus puertas normalmente, existe el temor de que sus salas se vean forzadas a cerrar sus puertas bajo la presión de los manifestantes.
Numerosos negocios de la industria tienen contratos para operar en el territorio catalán, por lo que reina una sensación de incertidumbre entre los empresarios del sector con respecto a su posible independencia. Por ahora, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el escenario político en España y qué termina sucediendo con la -por ahora- comunidad autónoma presidida por Carles Puigdemont.