El IJAN alcanzó el Nivel 2 en Juego Responsable otorgado por la WLA
La World Lottery Association (WLA) reconoció el trabajo del instituto y le otorgó la certificación en el Nivel 2.
Argentina.- El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) obtuvo el Certificado del Marco de Juego Responsable Nivel 2, concedido por la World Lottery Association (WLA).
“Esta certificación internacional reafirma el compromiso inquebrantable del ente regulador de juegos con los principios de juego responsable, establecidos por la WLA”, aseguraron desde el instituto.
Asimismo, agregaron que la distinción valida los esfuerzos sostenidos del IJAN para cumplir con los estándares internacionales de juego responsable, promoviendo la integridad y ética en la industria del juego.
“A través de este reconocimiento, el instituto se compromete a fomentar el respeto por los principios fundamentales que rodean la actividad lúdica, destacando su enfoque en la promoción del Juego Saludable”, escribieron a través de un comunicado.
El organismo neuquino se adhiere rigurosamente a los estándares requeridos por la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) y la WLA, posicionándose como un “referente en el cumplimiento de su misión institucional”. El objetivo primordial es salvaguardar a los usuarios y asegurar un entorno seguro y responsable para aquellos que participan en actividades de juego.
Ver también: Argentina: el IJAN denunció que una red de casinos le debe millones a la Provincia
La World Lottery Association, que agrupa a 152 loterías estatales de 84 países en los cinco continentes, ofrece un Marco de Juego Responsable con cuatro niveles de certificación. Esta distinción otorgada al IJAN consolida su compromiso con las mejores prácticas internacionales en el ámbito del juego, reflejando su dedicación a la “protección y bienestar de sus usuarios”.
Esta certificación internacional marca un paso significativo en las políticas de juego responsable implementadas en Neuquén durante los últimos años. “La institución continúa demostrando su liderazgo y compromiso con la integridad en la industria del juego, reafirmando su posición como un actor clave en la promoción de prácticas responsables y transparentes en el ámbito del juego de azar”, concluyó el comunicado.