El Hipódromo de Río Cuarto se prepara para recibir el Clásico Aniversario
El predio cordobés continúa con su plan de obras intensivas para albergar la carrera más importante de esa ciudad, que se disputará este domingo 20 de noviembre.
Argentina.- El turf tendrá uno de los fines de semana más movidos del año. El sábado 19, el Hipódromo de La Plata será epicentro del Gran Premio Dardo Rocha, mientras que el domingo 20 la provincia de Córdoba se vestirá de fiesta para recibir el Clásico 236° Aniversario Ciudad de Rio Cuarto.
Para ello, el Jockey Club de Río Cuarto trabaja sin cesar en su predio para mejorar su infraestructura. El plan de obras incluye el mejoramiento de la tribuna oficial, la cual fue vidriada y tendrá un restaurant para poder gozar de las carreras con el mejor de los servicios.
Ver también: Preocupación por el cierre del Hipódromo de Camba Paso en Concordia, Entre Ríos
También se modificó la tribuna que estaba pasando el disco y se está renovando el bar de ese sector. Por su parte, el marcador tendrá una nueva estética y será eléctrico.
Campana de largada
La reunión hípica en el “Imperio del Sur” tendrá varias competencias, siendo el Clásico 236° Aniversario Ciudad de Río Cuarto el más importante. La carrera se disputará en una distancia de 2.000 metros y contará con la presencia de 11 caballos de tres años o más, entre los que se destacan “Macklin”, “Global Poderoso”, “Constanzo”, “Luminoso Dubai” y “Standout”.
Otra carreras destacadas serán el Clásico Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en el que 13 ejemplares de tres años y más edad competirán sobre 1.600 metros, y el Clásico Municipalidad de Río Cuarto, una prueba de 1.100 metros para velocistas que tendrá como protagonistas a 12 caballos.
Ver también: El hipódromo de San Francisco, Córdoba, cumplió 90 años
A su vez, los ejemplares de dos años de edad se «medirán» en el Clásico Copa de Precoces – Tito Hugo Gentile (600 mts), siendo de la partida cuatro debutantes.
En total, el programa hípico tendrá otras seis carreras, entre ellas el Clásico Velocidad.