El Hipódromo de Azul rechazó la nueva ley
El Hipódromo de Azul de la Provincia de Buenos Aires rechazó la quita de subsidios al sector.
Argentina.- Luego de que el Senado bonaerense aprobara la ley que quitará los subsidios al sector del turf en la Provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante de Azul rechazó por unanimidad la regulación. El Hipódromo local, además, reforzó su postura en contra de la medida que podría terminar con la industria del turf, según discuten los representantes.
A comienzos de esta semana, el proyecto de ley con el que el gobierno bonaerense busca quitarle el Fondo de Reparación al Turf fue aprobado en la Cámara de Senadores de la provincia. La medida recibió 28 votos a favor y 13 en contra y fue girada a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo deberá buscar aliados de la oposición para convertirlo en Ley.
Mientras tanto, bajo el lema “El turf es trabajo”, familias enteras se manifestaron anoche en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante azuleño para rechazar la iniciativa de la gobernadora Vidal, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores.
La iniciativa de la administración de María Eugenia Vidal generaría que se reduzca, paulatinamente, el dinero que recibe el sector de las tragamonedas, hasta quitárselo definitivamente en diciembre de 2019. Desde la industria hípica esperan que la oposición se una en plenitud, ya que es el único escenario en el que la norma pueda ser rechazada por la cámara baja.