El HCD de San Isidro aprobó el convenio entre el Jockey Club y la Municipalidad para ceder terrenos del Hipódromo

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un convenio para que la Municipalidad pueda hacer de uso público 17 mil metros cuadrados del Hipódromo, para saldar deudas con la comuna.

Argentina.- El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro convalidó por unanimidad un convenio firmado entre el Municipio y el Jockey Club para la cesión de dos terrenos por parte de la entidad donde se construirán nuevos espacios públicos. A cambio, la comuna condonará una deuda de tasas municipales por casi $480 millones (US$4,8m).

El Jockey Club acordó ceder durante 25 años el uso de sus terrenos a la Municipalidad de San Isidro a cambio de obtener un plan de pago y rebajas en el pago de esa tasa durante los próximos 16 años. Los socios definieron el tema con 180 votos a favor, 80 en contra y una abstención.

El primero de los espacios para uso recreativo y deportivo que se otorgarán a la comuna por un plazo de 25 años prorrogables por un idéntico periodo de tiempo corresponden a un sector de 13.700 metros cuadrados ubicado sobre la avenida Unidad Nacional, entre las avenidas Fleming y Santa Fe. El otro, estará en la intersección de Diego Carman y avenida Márquez y tendrá 3.400 metros cuadrados.

“El proyecto es importante desde varios puntos de vista, el principal es poder generar mayor espacio público utilizable para el vecino. La cesión se genera a partir de una deuda que tiene con el Municipio y que no puede afrontar. En esa búsqueda de equilibrio, teniendo en cuenta que el Jockey Club genera muchísimas fuentes de trabajo que debemos pretender que se mantengan, se buscó generar este convenio”, explicó al medio local Qué pasa el presidente del Concejo Deliberante, Martín Vázquez Pol.

El presidente del Jockey Club, Juan Villar Urquiza había explicado: “Nosotros desde 2019 nos empezamos a atrasar con el pago del ABL y con la pandemia directamente lo dejamos de pagar porque el club estuvo cerrado durante meses. La deuda el 31 de diciembre de 2020 era de U$S1,86 millones, pero un abogado del municipio, que actuó de oficio, inició acciones legales y entre multas e intereses, que son discutibles, la deuda escaló a U$S4,80 millones“.

En este artículo:
Argentina Hipódromo de San Isidro Jockey Club