El gran premio del turf uruguayo confirmó fecha y participantes

Se trata del encuentro más importante del calendario turfístico uruguayo.
Se trata del encuentro más importante del calendario turfístico uruguayo.

El Gran Premio José Pedro Ramírez, la cita más esperada del calendario hípico uruguayo, se realizará sin público junto a otros tres clásicos.

Uruguay.- Luego de que el gobierno nacional evaluara la situación sanitaria del país, se confirmó la fecha del Gran Premio José Pedro Ramírez, el encuentro hípico más importante del calendario turfístico uruguayo. Será el 17 de enero, tal como se venía diciendo, once días después de su tradicional fecha – 6 de enero-, y se correrá sin público debido a las medidas de sanidad en el marco de la pandemia del Covid-19.

Para este premio ya ratificaron su presencia 18 competidores, con la baja del caballo argentino Tetaze (Equal Stripes), muy esperado, pero que no viajará.

Además, se correrán otros tres clásicos: el Gran Premio Ciudad de Montevideo, con 13 figuras confirmadas, el Gran Premio Pedro Piñeyrúa, con 18 anotados, y el Gran Premio Maroñas.

Este último es considerado la prueba cumbre para los velocistas y también ratificó 18 participantes.

Con el repunte de casos de Covid-19 en el país quedó completamente descartado que haya público en las carreras. Además, a excepción del Ciudad de Montevideo, todas las carreras tienen bajas, y el hecho de haber pospuesto 11 días el encuentro de su tradicional fecha llevó preocupación al sector.

Tampoco viajarán jockeys invitados y de los caballos internacionales solo dos dirán presente.

En este artículo:
apuestas deportivas carreras hípicas