El Gran Hotel Casino Extremadura entrega donaciones a cinco asociaciones
La Junta de Extremadura y el Grupo Orenes hicieron entrega de las donaciones por más de EUR140.000.
España.- La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, junto con el secretario general y director de relaciones institucionales de Grupo Orenes, Pedro García Cuestas, entregaron donaciones a asociaciones de la comunidad como parte de un convenio de colaboración. En total, entregaron más de EUR140.000 a cinco entidades. Por medio de las colaboraciones, se financiarán proyectos como la reforma de centros, la adecuación de nuevos espacios y a la ampliación de nuevos servicios para sus usuarios y sus familias.
La iniciativa es fruto de un convenio firmado por la Junta de Extremadura y el Gran Hotel Casino Extremadura que destina cada año 5 por ciento de su beneficio después de impuestos a entidades y proyectos de interés social y utilidad pública de la comunidad. La dotación corresponde al ejercicio 2023 y asciende a EUR140.820,85, con los que las diferentes asociaciones mejorarán sus instalaciones y los servicios de sus centros.
Las entidades seleccionadas por la comisión de seguimiento, compuesta por la Junta de Extremadura y el Grupo Orenes, son la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Mérida (Afam), la Asociación de Personas Sordas de Cáceres (Apscc), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Norte de Cáceres (Afads), la Asociación de Familias del TEA de Mérida (Emeritea), y Autismo Norte de Extremadura (Aunex).
El secretario general y director de relaciones institucionales de Grupo Orenes, Pedro García Cuestas, dijo: “Proyectos como estos son los que dan sentido a nuestro compromiso como empresa. Con estos más de EUR140.000 vamos a contribuir a la gran labor que diariamente realizan cada una de estas entidades. Estamos seguros que si seguimos uniendo esfuerzos, entre todos seremos capaces de dar mejores respuestas a quien más nos necesita”.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, añadió: “Sigamos realizando una vez más estas colaboraciones que son fruto de una misma visión y con el objetivo de construir una sociedad mejor cada día que no deje a nadie atrás”.
Al acto de entrega de las donaciones también participaron el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarrola, la directora general de Tributos, Fátima Pablos, y los diferentes representantes de las asociaciones.
Extremadura lanza una campaña para promover el juego responsable
El Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD) anunciaron su colaboración en el proyecto «Campaña de Promoción de Salud Mental y Prevención de Conductas Adictivas en Jóvenes», destinada a jóvenes en Extremadura.
El acuerdo, firmado por Jesús Vilés Piris, director gerente del SES, y José Luis González Sánchez, director gerente de FUNDESALUD, establece un marco de cooperación para sensibilizar a la juventud sobre los riesgos asociados tanto al consumo de sustancias como al juego. La campaña incluirá actividades educativas y de concientización, que se difundirán principalmente a través de plataformas digitales para garantizar un mayor alcance.