El gobierno bonaerense defiende el juego online
Tras abrir la puerta al juego online y recibir las críticas de distintos sectores, el gobierno apuntó que busca regular una actividad que existe.
Argentina.- La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2019 que en uno de sus artículos, habilita la regulación del juego online y le impone un gravamen del 2%. La decisión generó fuertes críticas desde la oposición y hasta el rechazo de la Iglesia Católica, a las que el gobierno respondió explicando que se trata de establecer impuestos sobre una actividad que ya existe en la provincia pero que no está regulada.
«Lo que queremos es que el juego online también pague impuestos. Lo que hacemos es exigirles que paguen impuestos aquellos que hacen usufructo del juego online y hoy no pagan», explicaron desde el gobierno a la Agencia Télam. “Si existe un proyecto para prohibirlo, que encuentre la manera de garantizar esa prohibición que es lo más relevante, sin duda encontrará apoyo en el gobierno de la Provincia» agregaron pero aseguraron: “Hasta ahora no ha aparecido un mecanismo sencillo de control o prohibición; con lo cual, mientras tanto, que paguen impuestos».
Según establece el texto del Presupuesto 2019 dentro del Título VIII, “Regulación del juego on line”, e incluido desde el Artículo 145 al 170, quedarían reglamentadas las modalidades “online”, “electrónica” e “interactiva”. Asimismo, se entregarían siete licencias, que es uno de los puntos más polémicos de la propuesta ya que, según estiman, hay 15 operadores que explotan la actividad en la provincia y los legisladores no entienden cómo se llegó a ese número.