El gobernador puertorriqueño firmará la reforma

Ricardo Rosselló ratificó su intención de firmar la reforma contributiva que incluye la legalización de más de 25 mil máquinas de juego.

Puerto Rico.- Finalmente, la Legislatura de Puerto Rico aprobó la reforma contributiva, incluyendo la legalización de, al menos, 25 mil máquinas de juego que son operadas fuera de los casinos. Mientras esperan por la firma del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, el mandatario ratificó su intención de dar la aprobación definitiva y poner su rúbrica en el documento.

“La reforma es un proyecto impulsado desde abril. Luego de múltiples conversaciones con la Asamblea Legislativa, con Hacienda y la JSF, hemos arribado a una reforma contributiva que beneficia al pueblo. Sí, voy a formar el proyecto tan pronto llegue a donde mi”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Mientras que la votación en la Cámara de Representantes finalizó con 28 votos a favor y 20 en contra, el Senado registró 19 legisladores que apoyaron la medida y solo 9 que no. Así, a pesar de los continuos reclamos de la Junta de Control Fiscal (JCF), la reforma será aprobada por el gobernador.

“Si no hay nada que la obstaculice, yo la voy a firmar”, había dicho Rosselló y apuntado que buscarían remediar cualquier problema que pudiera presentarse. Así, si bien aún no se sabe si el documento llegó al despacho del gobernador, es cuestión de tiempo antes de que sea confirmado.

En este artículo:
legislación Puerto Rico