El gobernador puertorriqueño apoya la videolotería

Ricardo Roselló se manifestó a favor de la legalización de las máquinas de videolotería en todo el país.

Puerto Rico.- Mientras Puerto Rico debate distintas iniciativas para expandir el juego, como las apuestas deportivas, la moción de legalizar las máquinas de videolotería sumó un apoyo clave en la isla. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró que está a favor de legalizar las máquinas para hacer llegar más fondos a los municipios.

“Mi consideración es que el proceso que se lleve a cabo sea uno que nos permita regular adecuadamente el proceso. Evitar los procesos ilegales y que se pueda recaudar lo que se estima que se puede recaudar», dijo el gobernador y agregó: “Ese capital se pueda invertir en algunas áreas de alta necesidad. Pudiéramos estar hablando de los subsidios a la agricultura, Bono de Navidad entre otras cosas”.

Según el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto, la propuesta de la videolotería será incluida en la Reforma Contributiva. “Las máquinas deberán estar integradas a un sistema electrónico que permitirá que el dinero que se introduce a cada máquina será registrado. La división del gobierno que va a fiscalizar esa operación va a poder ver en un monitor lo que produce cada máquina”, explicó.

En este artículo:
legislación Puerto Rico