El FBI comienza una investigación sobre un incidente de ciberseguridad vinculado a MGM Resorts
El FBI dio inicio a una investigación sobre el ciberataque que comenzó el 10 de septiembre y que afectó a todos los establecimientos de MGM Resorts International.
Estados Unidos.- El FBI comenzó una investigación sobre el incidente de ciberseguridad que afectó a todos los establecimientos de MGM Resorts International. El incidente, que comenzó el domingo 10 de septiembre en horas de la noche, provocó que el sitio web de MGM Resorts quedara como no disponible e incluso el servicio de reservación y de pago en línea también quedara cancelado.
El FBI investiga cómo se originó el problema, que incluso causó que algunas máquinas tragamonedas se desconectaran. El agente especial del FBI Mark Neria confirmó la investigación pero no dio mayores detalles.
A través de su cuenta de X (ex-Twitter), la empresa fue explicando cuál era la situación a cada momento para llevar tranquilidad a sus clientes.
“MGM Resorts identificó recientemente un problema de ciberseguridad que afecta algunos de los sistemas de la compañía. Inmediatamente después de detectar el problema, rápidamente comenzamos una investigación con la ayuda de destacados expertos externos en ciberseguridad”, indicaron en un comunicado.
Desde la empresa agregaron: “Inmediatamente después de detectar el problema, rápidamente comenzamos una investigación con la ayuda de destacados expertos externos en ciberseguridad”.
El día 11 de septiembre, luego de poder reestablecer el servicio de manera habitual, la empresa comunicó a través de la red social que toda la oferta del grupo había vuelto a la normalidad:
“Nuestros resorts, incluyendo restaurantes, entretenimiento y juegos, están actualmente operativos y continúan ofreciendo las experiencias por las que MGM es conocido. Nuestros huéspedes siguen pudiendo acceder a sus habitaciones de hotel y nuestro personal de recepción está listo para ayudar a nuestros huéspedes según sea necesario. Agradecemos su paciencia”.
MGM Resorts continuará con la investigación para determinar cómo se produjo la falla y qué sistemas se vieron vulnerados.