Conclusiones de la III Cumbre Iberoamericana del Juego

Conclusiones de la III Cumbre Iberoamericana del Juego

El encuentro en Ciudad de México contó con más de 300 asistentes que formaron parte de una declaración para el desarrollo y promoción de la industria.

México.- Esta semana se llevó a cabo en la Ciudad de México la III Cumbre Iberoamericana del Juego y dejó como saldo una interesante «Declaración para el desarrollo y promoción de prácticas encaminadas a la construcción de una Diplomacia del Juego en Iberoamérica».

Fueron más de 300 los participantes que por primera vez se dieron cita en México, ya que en las dos ocasiones anteriores se había realizado en Madrid, España. Bajo el lema «La Diplomacia del Juego: nuevo elemento integrador» los asistentes continuaron con las iniciativas propuestas en la cumbre de 2015, con las que los actores más relevantes de la industria buscan desarrollar prácticas conjuntas que potencien el sector del juego, su integración  y regulación a nivel internacional.

Esta vez formaron parte del encuentro los reguladores de 12 países iberoamericanos brindando su apoyo e interés por generar y fortalecer la comunicación entre todos los actores del sector del juego con el objetivo de desarrollar una regulación adecuada. España, Panamá, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Perú, Portugal, Brasil, Argentina, Puerto Rico y México han estado representados en el evento, mercados que presentan grandes oportunidades para la industria del juego. A lo largo de diferentes mesas redondas los participantes han compartido experiencias y se han presentado casos de éxito desde una perspectiva iberoamericana.

La Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México y la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España han colaborado en la organización del encuentro, además de la firma internacional de comunicación estratégica Kreab e ICEX.

Aquí se puede leer el documento que deja constancia de lo acordado.

Declaración-Conjunta-y-Conclusiones-III-Cumbre-Iberoamericana-del-Juego-