El cupón de la ONCE se suma a la campaña de concientización del juego responsable
En el sorteo del 15 de febrero, el cupón está dedicado al Día Internacional del Juego Responsable.
España.- Cada 17 de febrero se celebra el Día Internacional del Juego Responsable, con el objetivo de concientizar en la población mundial acerca de los efectos de juego. En este marco, el cupón de la ONCE del jueves, 15 de febrero, está dedicado a esa fecha de concientización. A través del billete, la organización recuerda que hay que jugar responsablemente y sólo si se es mayor de edad.
La ONCE, como institución de carácter social que obtiene la mayoría de sus recursos mediante la comercialización de distintos productos de lotería, para luego destinarlos íntegramente a programas sociales, desarrolla su actividad comercial con total respeto y sujeción al ordenamiento jurídico vigente y a los más exigentes principios y directrices del juego responsable, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Ver también: La Lotería de Concepción fortalece su compromiso con el juego responsable
La organización impulsa el juego responsable mediante «la formación específica y concienciación de todos sus trabajadores y trabajadoras«. Además, se realiza una evaluación previa del riesgo de todos los productos de lotería comercializados, y se analiza la forma de llevar a cabo las distintas comunicaciones comerciales y publicitarias, siempre con el visto bueno de autocontrol.
La ONCE mantiene, desde hace años, una estrecha colaboración con la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) y un diálogo permanente con los diferentes grupos de interés, sin olvidar la acción investigadora realizada junto con otras Instituciones.
Cátedra de investigación en Juego Responsable y su Comunicación
La ONCE y la Universidad Complutense de Madrid pusieron en marcha la primera Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación, pionera iniciativa para promover la comprensión de la ciudadanía sobre las loterías responsables, la investigación en el juego responsable y el traslado de este conocimiento a los profesionales que puedan estar relacionados con esta temática.
Quienes compran las loterías responsables de la ONCE tienen un valor añadido y especial: su apoyo se refleja en la educación del alumnado ciego, en el empleo de personas ciegas o con baja visión, y otras discapacidades, en accesibilidad, en el adiestramiento de perros guía, el acceso a la cultura, el fomento del deporte, etc.