El comercio electrónico y el juego online van de la mano
La cifra se desprende de los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
España.- Durante el año pasado, el comercio electrónico movió sólo en España más de 20 millones de euros. Esto significa un el 26 por ciento más que durante el ejercicio anterior, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Con estas cifras, el sector aceleró su crecimiento en 1,2 puntos porcentuales respecto a 2014, cuando las ventas crecieron el 24,8 por ciento.
El sector facturó 5.309 millones de euros en el último trimestre del ejercicio, lo que representa un 23 por ciento más en tasas interanuales, con lo que generó las mayores ventas trimestrales desde que existen registros. Por segmentos de actividad, el sector turístico acaparó las mayores ventas, con agencias de viaje y operadores turísticos (13,2 por ciento del total) y las compañías aéreas (10,3 por ciento) al frente.
Entre octubre y diciembre del pasado ejercicio, se registraron casi 86 millones de operaciones de comercio electrónico, el 28,1 por ciento más que un año antes. Los segmentos que más volumen de operaciones generaron fueron el marketing directo (10,6 por ciento), las prendas de vestir (7,8 por ciento) y discos, libros, periódicos y papelería (6,8 por ciento). Las páginas de comercio electrónico operativas en España acapararon el 56 por ciento de los ingresos, mientras que el 44 por ciento restante correspondió a compras con origen en España hechas en webs del exterior.