El Casino Central de Mar del Plata realizó en lanzamiento oficial de la temporada 2026
Autoridades provinciales participaron de la ceremonia de lanzamiento de la primera bola del período estival.
Argentina.- El pasado sábado 10 de enero, con un acto encabezado por el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el presidente del Instituto de Lotería y Casinos (IPLyC Buenos Aires), Gonzalo Atanasof, se dio por inaugurada la temporada de verano en el Casino Central de Mar del Plata.
Ambos funcionarios hicieron girar la ruleta que arrojó el “Colorado el 21”, número con el que se dio por iniciado el calendario turístico y recreativo en el principal complejo de juegos de la Provincia de Buenos Aires.
La ceremonia tuvo lugar en la mesa 47 de la Sala de Juegos del Casino Central y fue transmitida en vivo por streaming, por lo que se pudo seguir en el Casino Sasso y en el del Hermitage Hotel. Esto permitió que todos los establecimientos marplatenses inauguren la temporada de manera simultánea, compartiendo el primer número del verano.
Los festejos comenzaron a las 20h con la presentación musical de Ornella & the Sugardaddies y una degustación de más de 30 etiquetas de vinos argentinos, junto a productos Cagnoli. Las actividades se extendieron hasta pasada la medianoche con un DJ set en vivo, en un clima festivo que acompañó la apertura del verano marplatense.
Tras el lanzamiento de la primera bola, Atanasof destacó el proceso de inversión previsto para el sector del juego en la provincia de Buenos Aires, a partir de la licitación de los casinos Hermitage, Sasso, de Tandil y Miramar. “Se prevé una inversión cercana a los AR$40.000m”, señaló el titular del Instituto de Lotería y Casino y agregó: “Se trata de una apuesta muy importante que va a generar movimiento económico, empleo y una mejora sustancial en la calidad de los servicios y las instalaciones”.
Asimismo, Atanasof explicó: “En un contexto económico desafiante, estas inversiones representan una señal clara de acompañamiento al turismo y al entretenimiento, con impacto directo en la actividad regional y en el desarrollo de cada una de las ciudades donde funcionan los casinos”.
Al tomar la palabra, el ministro Carlos Bianco valoró el rol del Casino Central como espacio de encuentro y recreación, pero también como generador de recursos para la provincia. “Además de ofrecer un momento de entretenimiento, encuentro y recreación, se generan recursos genuinos para la Provincia, que luego se vuelcan a políticas públicas concretas como la salud, la educación y la obra pública”, afirmó el funcionario.
Bianco también hizo referencia al escenario económico que atraviesa el país y su impacto en la temporada turística. “Una gran parte de la población está teniendo muchísimos problemas de ingresos: algunos por falta de empleo y otros por insuficiencia de sus ingresos”, señaló el ministro y advirtió que esa situación afecta directamente al nivel de consumo en los destinos bonaerenses.
Además de Bianco y Atanasof, participaron de la actividad Victoria Oneto, subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia; Fernando Mogni, director de Casinos Zona I del Instituto Provincial de Lotería y Casinos; los concejales Diego García y Valeria Crespo (Unión por la Patria); el influencer Emiliano Coroniti; y el periodista deportivo Horacio Pagani. El Casino Central abre todos los días de 11 a 4, y durante los fines de semana las máquinas tragamonedas funcionan las 24 horas.
Reclamo de los trabajadores
Tal como sucedió en Necochea, Tandil y Miramar, la Asociación de Empleados de Casinos (AECN) decidió no participar del acto protocolar, pero sí aprovechó el espacio para visibilizar su reclamo de emergencia salarial. “Entendemos que, frente a la difícil situación económica que atravesamos, participar de actos protocolares no representa la necesidad de nuestros compañeros y compañeras, ni las urgencias de nuestras familias. Por eso reclamamos una urgente recuperación del poder adquisitivo para todas y todos los trabajadores de casinos”, escribieron en un comunicado en redes sociales.
Por su parte, desde el gremio AMS Casinos, sí acompañaron el evento protocolar, pero también pidieron por mejoras salariales: “Comienza una etapa clave para el empleo y la actividad, que encaramos con la convicción de que el trabajo administrativo también es esencial, con la expectativa y el compromiso de que sea un verano positivo, con trabajo, derechos y dignidad para todas y todos”, escribieron.