El Brazilian Poker Championship vuelve a Río de Janeiro

El Brazilian Poker Championship se desarrollará en junio en la ciudad carioca.
El Brazilian Poker Championship se desarrollará en junio en la ciudad carioca.

La 14° edición de este torneo consta de seis etapas, las que se desarrollarán en diferentes localidades de Brasil y se extenderán hasta el cierre del año.

Brasil.- Después de 10 años, el Brazilian Poker Championship regresa a Río de Janeiro. Allí tendrá lugar la segunda etapa de este circuito, en el lujoso Windsor Marapendi, entre el 1 y el 7 de junio.

El campeonato es realizado por la Serie Brasileña de Poker (BSOP, por sus siglas en inglés) desde el 2006. Tradicionalmente, se lleva a cabo en algunos de los mejores destinos turísticos de Brasil y en algunas de las capitales más importantes del país.

En esta oportunidad, el circuito consta de seis etapas. Estas son:

  • Brasilia: postergada
  • San Pablo: del 24 al 29 de marzo
  • Río de Janeiro: del 1 al 7 de junio
  • San Pablo: del 13 al 20 de julio
  • Gramado: del 12 al 18 de octubre
  • San Pablo: del 14 al 16 de noviembre

Ver también: Así quedó la grilla de funcionarios que regulan las loterías en Brasil

De acuerdo con sus organizadores, el Brazilian Poker Championship se consolida como el evento de poker más grande de América Latina. Y tras el récord de 3.866 participantes en la etapa final del torneo de 2015, se ubicó como el segundo torneo de poker más grande del mundo.

Asimismo, en la última temporada, que se desarrolló en 2018, se batieron diferentes récords. Al ganar la etapa de Navidad, Saulo Sabioni se convirtió en el primer bicampeón del Evento Principal de la serie. Además, por primera vez el BSOP llegó a Argentina, con un escenario montado en Puerto Iguazú.

En este artículo:
Brasil Brazilian Poker Championship BSOP poker