El 78° Handicap de Las Américas se corrió en México
La competencia de turf, cuyos inicios datan de 1943, convocó a 11 velocistas con sus caballos pura sangre.
México.- El Hipódromo de las Américas fue sede de un nuevo evento de trascendencia en México. Se trata del 78° Handicap de Las Américas.
La competencia tuvo lugar el pasado sábado, 30 de septiembre en la pista de Sotelo. La misma reunió a 11 velocistas con sus caballos pura sangre.
La carrera se disputó en una distancia de 1.911,10 metros. Y tras la misma, «Chocolate Bar» de Cuadra San Jorge, se proclamó como campeón.
La jornada se completó con el homenaje al destacado periodista deportivo José Ramón Fernández. Y a esto se sumaron actuaciones musicales.
«El Hipódromo de las Américas es mucho más que un simple hipódromo; es un lugar familiar donde la pasión y la ilusión se entrelazan. Los más pequeños disfrutan de la majestuosidad de los caballos mientras los adultos se relajan disfrutando de competiciones trepidantes», señalaron desde Codere, la gigante española responsable del recinto,
A si vez, desde la compañía resaltaron: «Desde su inicio en 1943, este evento ha creado momentos inolvidables en el mundo del turf. El histórico Handicap de Las Américas es la carrera que todo propietario, entrenador y jinete desea ganar por lo menos una vez en su vida».
«En las carreras de caballos siempre se encuentra “la gloriosa incertidumbre del turf», como expresa el filósofo español Fernando Savater. Aquí, la resistencia, la velocidad y el corazón son fundamentales, pero la estrategia es la clave del éxito. Imagina a más de 9.000 personas en el Gigante de Sotelo en vilo, aplaudiendo mientras una nueva leyenda se forma en la recta final», remarcaron.
El Hipódromo de las Américas fue inaugurado el 6 de marzo de 1943, pero debido a una crisis interna cerró sus puertas para reabrir oficialmente en 1999. Actualmente, el recinto es propiedad de la gigante española Codere, y es operado por Administradora Mexicana de Hipódromo.