Dreams designa nuevas autoridades luego del fallecimiento de Humberto Fischer Llop
Patricio Herman Vivar y Gabriel Atria Alonso asumirán los dos cargos ejecutivos principales de la compañía. Francisco Lepeley quedará como director de manera temporaria.
Chile.- Tras el fallecimiento, el pasado 14 de diciembre, de Humberto Fischer Llop, hasta entonces director de Dreams, la empresa ha notificado quiénes asumirán los nuevos cargos ejecutivos. Mediante notas enviadas a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, la compañía, oficializó los nombramientos de Patricio Herman Vivar y Gabriel Atria Alonso como ejecutivos principales de sus salas de juego en Chile.
Las misivas enviadas a la CMF llevan la firma del propio Herman Vivar, y no sólo ratifica los cargos ejecutivos para él y Atria Alonso, sino que también se anunció el nombramiento de Francisco Lepeley Contese como director en forma temporaria. Así, el directorio quedará conformado por Claudio Fischer, Enrique Cibié y Lepeley, hasta que se realice la próxima junta ordinaria de accionistas y se avance en una reestructuración completa del directorio.
Humberto Fischer el pasado jueves 14 de diciembre a sus 67 años. Junto a su hermano, había fundado Sun Dreams en 2008 y, desde 2020, controlan la totalidad Dreams tras la salida del holding Sun International. De profesión veterinario, Humberto Fischer estuvo enfocado en el mundo financiero y participó también en el rubro de los salmones. En 1986, junto a su hermano fundaron la empresa Pacífico Sur, que en 1998 se fusionó con AquaChile. Dos décadas más tarde, vendieron la firma a Agrosuper.
Estos nombramientos apuntan a llevar tranquilidad ante el fallecimiento de Fischer Llop, aunque por el momento no se ha puesto fecha para la reunión de accionistas que determinará cómo seguirá el futuro de la compañía.
De todos modos, Dreams viene atravesando uno de los mejores años financieros post-pandemia. La compañía dio a conocer que durante el tercer trimestre de 2023 aumentó sus ganancias después de impuestos un 109 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Más aún, Dreams obtuvo un Ebitda de CLP 21.605m (USD 25,1m), CLP 1.568m (USD 1,8m) más que el año anterior. Además, aumentó sus ingresos por CLP 79.419 (USD 92,3m), un total de CLP 6.521m (USD 7,5m) más que en 2022, con un flujo de caja libre de CLP 25.192m (USD 29,2m), es decir CLP 17.225m (USD 20m) adicionales que el mismo trimestre de 2022. La compañía además informó contar con una caja disponible, al 30 de septiembre de 2023, de CLP 31.720 (USD 36,8m), una ganancia después de impuestos por CLP 8.132m (USD 9,4m).
Los tres segmentos de negocio estuvieron impactados por presiones inflacionarias a nivel de costo. El Gasto de Administración y Ventas disminuyó (mejoró) en 3 por ciento en valor absoluto, y mejoró como porcentaje de los ingresos a 24,1 por ciento en el tercer trimestre 2023 desde 26,9 por ciento en el tercer trimestre 2022 reflejando importantes eficiencias y ahorros de gastos. Lo anterior permitió que el EBITDA fuera un 8 por ciento favorable al año anterior.
Ver también: Dreams y la Universidad de California firman un convenio para promover el juego responsable
Respecto a las ganancias después de impuestos, el indicador creció 109 por ciento sobre el año anterior como consecuencia de un mejor EBITDA, un mejor resultado no operacional impulsado por menor variación en unidades de reajuste, compensado por mayor impuesto a la renta. También se registró un ajuste por hiperinflación del trimestre en la operación en Argentina que tuvo un impacto desfavorable a nivel de ganancia neta de CLP 1.073m (USD 1,2m).