DraftKings patrocinará clubes ingleses

La existencia de los deportes de fantasía en Estados Unidos corre peligro por las irregularidades en la legislación de más de cinco estados.

Reino Unido.- Arsenal FC, Liverpool FC y Watford fichan con el proveedor líder de apuestas deportivas en línea, DraftKings, en un acuerdo a largo plazo. En los estadios y redes sociales de los tres clubes de la Liga Premier Inglesa de Fútbol, la marca estadounidense podrá divulgar campañas publicitarias.

Uno de los atractivos más grandes para los jugadores será poder ganar premios especiales, como entradas a los eventos deportivos, tratos VIPs dentro del club, botines autografiados y demás productos oficiales firmados por los mismos jugadores. DrafKings busca así pisar fuerte en mercados internacionales para apaciguar la crisis que está viviendo en su país.

“Planeamos atraer nuevas audiencias con nuestro producto diario de fantasía que permite a los jugadores probar sus conocimientos deportivos y ganar premios semanales en efectivo y experiencias”, comentó Jason Robins, consejero de DraftKings, quien está emocionado, especialmente, por su acuerdo con Arsenal, equipo sumamente seguido en el país americano.

Con una oficina en Londres y un contrato con Opta -a quien DraftKings le proveerá estadísticas de torneos relevantes como la Premier League, la Uefa Champions League y la Liga de Fútbol estadounidense-, los operadores bostonianos siguen avanzando hacia el afianzamiento seguro en el mercado europeo. Mientras tanto, Fox Sports, Major League Baseball, National Hockey League y Major League Soccer le vienen brindando, desde julio de 2015, una financiación que alcanza los $300 millones de dólares.