Dos funcionarios de Costa Rica se enfrentan a la Justicia

Dos funcionarios que trabajaban en la Lotería de Costa Rica fueron detenidos por presunto fraude.

Costa Rica.- En el marco de la lucha contra el juego ilegal y las operaciones fraudulentas, la policía de Costa Rica detuvo a dos funcionarios de la Lotería Nacional, ya que se sospecha que se han quedado con billetes de lotería ganadores para cobrarlos en un futuro. Los funcionarios trabajaban en los departamentos de Cajas y de Archivos de la Lotería de Costa Rica.

La investigación contra ambos ciudadanos comenzó en febrero, “cuando la estatal Junta de Protección Social (JPS), encargada de la lotería en el país, interpuso una denuncia contra un hombre que trabaja como cajero y una mujer del departamento de archivo”, según explicó la fiscal general, Emilia Navas.

«La Fiscalía tomará en las próximas horas la declaración indagatoria de los imputados para, posteriormente, solicitar contra ellos las medidas cautelares de suspensión del cargo, no acercarse a la JPS y firmar cada 15 días», indicó la Fiscalía mediante un comunicado.

Los detenidos están acusados de apropiarse de las fracciones de lotería y de delito de peculado (desvío de fondos públicos). Aparentemente, los funcionarios sustraían los billetes apremiados y luego iban a locales oficiales a cobrar los premios.

En este artículo:
Costa Rica legales loterías