Dominicana donó equipos decomisados a bancas de juego que operaban ilegalmente
Los artículos habían sido incautados en operativos contra bancas de loterías, deportivas y otros establecimientos de juegos de azar.
República Dominicana.- Más de 950 unidades dediferentes tipos de electrodomésticos, equipos y artículos eléctricos decomisados por el Ministerio de Hacienda fueron donadas a 25 instituciones sin fines de lucro que operan en diferentes provincias de la República Dominicana.
A través de su Departamento de Administración de Bienes, Hacienda entregó 330 computadores, 94 inversores, 252 baterías, 43 televisores, 226 abanicos, entre otros, luego de ser incautados en operativos contra bancas de loterías, deportivas y otros establecimientos que operaban de forma ilegal.
El subdirector de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, Manuel Rondón, reiteró el compromiso del Ministerio de continuar combatiendo la ilegalidad en ese sector. Dijo esperar que los equipos donados sean de gran utilidad para la loable labor que realizan las organizaciones que los recibieron.
Ver también: Las bancas deportivas volvieron a pedir por la Dirección General de Juegos de Azar
Instituciones beneficiadas
Entre las instituciones beneficiadas figuran la Defensa Civil de Hato Nuevo; los centros de estudios politécnico Santa Clara de Asís y el colegio Señora del Perpetuo Socorro; la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, iglesias, asociaciones, fundaciones, entre otras.
Carlos Montás, representante del politécnico Santa Clara de Asís, quien habló en nombre de los donatarios, agradeció la entrega de los equipos y aseguró que se les dará un uso justo, “serán de provecho para cada uno de nuestros muchachos, que vienen de los estratos más pobres de la sociedad dominicana”.
Ver también: Los acusados por fraude a la Lotería de Dominicana van a juicio
Las organizaciones fueron seleccionadas por una comisión que la integran la subdirectora de Recursos Humanos, Evelyn Aybar; el encargado de Servicios Generales, Juan Ramón García, y Julio De Wint, encargado del Departamento de Administración de Bienes.