Disminuye la delincuencia en centros de Murcia

Créditos: contenidosclick.com
Créditos: contenidosclick.com

Según informó el inspector jefe de la Policía, la delincuencia en las salas de juego de Murcia se encuentra en pleno descenso.

España.- Murcia es la región con mayor cantidad de salas de juego (307) y, de acuerdo con el inspector jefe de Policía Jesús Fuentes, los delitos en dichos establecimientos se encuentra en descenso. Según explicaron durante la jornada de formación en prevención sobre cuestiones de seguridad que afectan al sector del juego, esto se debe al trabajo articulado entre las distintas entidades involucradas en su funcionamiento. De acuerdo a lo expuesto durante la jornada, la colaboración entre los empresarios, la Comunidad Autónoma y la Policía Nacional fue la causa de la reducción de delitos relacionados a las salas de juego.

Andrés Carrillo, consejero de Hacienda, se refirió a las infracciones cometidas por los operadores y explicó que durante 2015 y 2016 se resolvieron 73 expedientes sancionadores por incumplir la normativa de juego y apuestas. Además, apuntaron que el Servicio de Gestión y Tributación de la Consejería tramitó un total de 4.321 solicitudes relacionadas con juego en el 2016.

Cirilo Durán, jefe superior de la Policía Nacional explicó que las infracciones registradas también están relacionadas a cuestiones de «apertura, licencias y, fundamentalmente, lo que es la contratación de personal». Además, apuntó que no hay «prácticamente ningún problema» y destacó que las infracciones son «cada vez mejores».

En este artículo:
España Murcia salas de juego