Diputados uruguayos contra propuesta de impuesto

Diputados uruguayos plantearon un debate sobre el aumento a los impuestos de juegos de azar.

Uruguay.- La propuesta de agregar nuevos impuestos a la industria de juegos de azar se enfrenta a nuevos rechazos entre los funcionarios uruguayos. La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) presentó su oposición al proyecto que busca aumentar la recaudación del Estado a través de nuevos tributos al juego.

«No se pueden aprobar sin llevar a cabo una discusión plena sobre el juego, incluso de las tasas e impuestos por las que se pretende recaudar. Nadie está en contra de que se grave el juego ni, mucho menos, los premios, pero esos artículos se deben discutir en un marco más analítico, más profundo y con más sustentabilidad», explicó el diputado del Partido Nacional de Uruguay, Jorge Gandini.

Esta semana Gandini también se refirió a la industria del juego al denunciar la publicidad que Sportingbet, una marca de apuestas deportivas sin licencia en Uruguay, realizó en las camisetas de los jugadores de fútbol del club Nacional durante un partido de la Copa Libertadores.

Si bien el diputado está a favor de regular la industria, ratificó su oposición al nuevo impuesto, ya que “las empresas no van a pagar nada. Van a pagar los apostadores que ganan, o sea que es un impuesto a la suerte».

En este artículo:
impuestos juegos de azar legislación Uruguay