Diputados brasileños debatirán sobre la necesidad de innovación para que la red de loterías sea sostenible

El debate fue propuesto por el diputado Reimont.
El debate fue propuesto por el diputado Reimont.

La Comisión de Administración y Servicio Público de la Cámara de Diputados debate hoy la sostenibilidad de la red de lotería en Brasil.

Brasil.- La Comisión de Administración y Servicio Público de la Cámara de Diputados está convocada para debatir hoy la sostenibilidad de la red de loterías en Brasil. El debate fue solicitado por el diputado Reimont.

«Es necesario retomar las discusiones y traer soluciones satisfactorias para la sostenibilidad de la red de loterías, que, a pesar de muchas innovaciones tecnológicas, sigue siendo el principal canal para bancarizar la inclusión social y atender a la población, además de su principal objetivo, que es el lotería federal», afirma el parlamentario acerca de los motivos que lo llevaron a plantear esta discusión en el ámbito parlamentario.

El funcionario entiende que algunas situaciones necesitan ser debatidas y cita la inseguridad jurídica derivada de la precariedad del contrato de permiso; el desequilibrio económico y financiero, resultante del rezago tarifario y la migración del público al entorno digital; la falta de igualdad en la comercialización de productos entre medios físicos y digitales; y la necesidad de innovación y reposicionamiento del mercado del segmento.

Por estos motivos es que decidió que era necesario que se proceda al debate en comisión a fin de ver de qué manera pueden plantearse soluciones de innovación para las loterías y que estas sean autosostenibles.

A fin de lograr sumar más elementos y testimonios al debate, los diputados convocaron a diferentes actores del sector. Hasta el momento, el único confirmado es Bruno Lobato, presidente de ALSPI (Asociación Nacional de Loterías, Corresponsales Bancarios y empresarios vinculados al juego).

Ver también: Caixa Econômica de Brasil compartió su nueva reglamentación de los permisos de loterías

En tanto, Carlos Antonio Vieira Fernandes, presidente de Caixa Económica Federal, y Jodismar Amaro, presidente de la Federación Brasileña de Empresas de Lotería (FEBRALOT), rechazaron la invitación.

Quien aún no confirmó su presencia es el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, cuya presencia podría dotar de mucha fuerza al debate y fijar posición gubernamental sobre la importancia de modernizar la red de loterías. El ministro quien no dio respuesta formal, será esperado hasta última hora en la reunión de hoy.

En este artículo:
Brasil Loterías en Brasil