Diputados bonaerenses no trataron la Ley de Turf
La Cámara de Diputados decidió no tratar la propuesta presentada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Argentina.- La Ley de Turf fue nuevamente frenada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el día de ayer, ya que los legisladores se negaron a tratar la propuesta presentada meses atrás por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. De esta forma, la industria local de turf sigue sin verse perjudicada por la quita de subsidios.
El rechazo al tratamiento de la ley fue promulgado justamente por los mismos legisladores oficialistas. Según relataron los medios bonaerenses, los legisladores se negaron a tratarla debido a que, al parecer, no habrían obtenido los números necesarios para convertirla en ley y el intento de la gobernadora hubiese quedado trunco.
A pesar de que todo indica que el proyecto de ley no prosperará en la Cámara de Diputados, los trabajadores del turf se mantienen en alerta. Además, según fuentes legislativas, el proyecto no solo no será votado por la Cámara de Diputados este año, sino que “se enviará a pasear por las comisiones, para muy posiblemente quedar archivado en algún lado”.
Sin embargo, desde el oficialismo trabajan a contrarreloj para alcanzar el consenso que le otorgue los votos necesarios para hacerlo. Sin embargo, no cuentan con la posibilidad de realizar modificaciones al proyecto, ya que eso implicaría que vuelva a la Cámara de Senadores, lo que alargaría los tiempos más de lo esperado.