Dinamarca busca la fusión de Danske Spil y Danske Klasselotteri
El gobierno de Dinamarca cree que la fusión de Danske Spil y Danske Klasselotteri generaría ahorros y beneficios para la transformación digital.
Dinamarca – El Gobierno danés anunció que tiene previsto fusionar el operador de lotería estatal Danske Spil con Danske Klasselotteri.
Dice que la fusión crearía oportunidades de ahorro, así como beneficios de gestión estratégica e inversión que podrían ayudar a la transformación digital y a los compromisos de juego responsable.
Además, afirmó que una sola entidad con operaciones combinadas podría crear un mejor marco estratégico, que también sería más eficiente y rentable.
Se espera que la fusión pueda completarse a finales de año, siempre que el Gobierno obtenga las aprobaciones necesarias.
El Ministerio de Finanzas de Dinamarca trabajará con ambos operadores para preparar la fusión y elaborará la estructura jurídica y el modelo de negocio de la entidad fusionada. Se espera que Danske Klasselotteri siga existiendo como identidad independiente con su marca y productos actuales.
El Ministro de Hacienda danés, Nicolai Wammen, ha declarado: «Las empresas de juego del Estado tienen un papel importante en relación con la contribución a un mercado del juego equilibrado y responsable en Dinamarca.
«Espero que la fusión de las dos empresas pueda generar beneficios operativos y, al mismo tiempo, apoyar un marco aún mejor en lo que respecta a la digitalización y el juego responsable. También me complace que podamos contribuir a garantizar que el Klasselotteri tenga un marco estable y eficiente en el Grupo Danske Spil en el futuro.»
El director ejecutivo de Danske Spil, Nikolas Lyhne-Knudsen, dijo que creía que la fusión beneficiaría tanto a Klasselotteriet como a Danske Spil.
«Ahora espero con interés los próximos trabajos, en los que debe desarrollarse un modelo concreto para la fusión que pueda hacer realidad los beneficios de una única empresa estatal de juego unificada», agregó.
El mes pasado, Pernille Mehl anunció su dimisión tras seis años como directora de Danske Lotteri Spil. Así dejará el operador danés el 1 de noviembre.
Mientras tanto, el regulador danés del juego, Spillemyndigheden, advirtió de que proveedores sin licencia están contactando con los clientes ofreciéndoles ser miembros de un «club de suscripción a la lotería».
La Autoridad Danesa del Juego (Spillemyndigheden) informó de que la canalización hacia el juego con licencia en Dinamarca alcanzó un récord del 90 por ciento en 2020. En mayo de 2021, los ingresos del mercado danés del juego con licencia aumentaron un 29,9 por ciento interanual.