El diez por ciento del juego en Andalucía es ilegal
Empresarios andaluces explicaron que el sector del juego ilegal representa un diez por ciento del volumen total de la industria local.
España.- El sector del juego de Andalucía se reunió este martes en Cádiz para abordar las problemáticas de la industria en una jornada organizada por el gobierno autonómico, la Asociación de Empresas Organizadoras del Juego del Bingo de Andalucía (Asaebin), la Asociación de empresarios de máquinas y salones de la provincia de Cádiz (Agare) y FeSMC-UGT Andalucía. Durante el encuentro, se dieron a conocer las estimaciones del sector en base a datos del año pasado, que apuntan que la actividad ilegal representa un diez por ciento de la industria en su totalidad.
Fernando Henar, presidente de Confederación Española de Organizaciones del Juego del Bingo (CEJ) y de Asaebin, explicó que este problema preocupa al sector no solo por su volumen sino porque “genera un empleo fuera de toda norma y por la inseguridad que ofrece a sus clientes”.
Según explicaron, Cádiz es la provincia con mayor cantidad de juego clandestino, seguida por Málaga y Sevilla. La provincia ha registrado un aumento del 500 por ciento en la cantidad de boletos de lotería ilegal intervenidos este año en relación a 2016, según reportó la Policía adscrita a la Junta de Andalucía. Además de liderar el sector clandestino, la región aporta 27 millones de euros en cuanto a juego autorizado.
Las autoridades buscan mejorar los controles sobre el sector para favorecer los importantes aportes impositivos que genera el juego autorizado a las arcas de la comunidad autónoma. Por eso, realizaron la jornada de este martes en pos de mejorar las estrategias para combatirlo.