DGOJ reformula regulación de lotería
La Dirección General de Ordenación del Juego permitiría la venta de lotería en bares.
España.- La DGOJ, Dirección General de Ordenación del Juego, publicó una nueva autorización para vendedores de loterías en España. Según el parte actualizado, los dueños de bares podrán agregar el servicio legal de distribución de lotería en sus locales. Los medios españoles consideran que la resolución generará problemas entre el gobierno nacional y las comunidades autónomas.
El documento de la DGOJ, máximo regulador de juegos de azar en España, legaliza el proceso de licencias de lotería para vendedores ambulantes y dueños de bares. La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería –ANAPAL– han publicado, paralelamente, los modelos de contrato y de carnets para tramitar el permiso.
Según la notificación en la página web de ANAPAL, los documentos “no son obligatorios, aunque si convenientes en aquellas zonas geográficas donde alguna autoridad ponga trabas a la venta tradicional de lotería en esos puntos”. La resolución quita poder a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado –Selae–, ya que su intervención en esta actividad será negada si entra dentro «de los usos y costumbres tradicionalmente admitidos», como comunica el documento de la DGOJ.