DGOJ aporta al tratamiento de ludopatía

Entre 30 computadoras e impresoras fueron entregadas a la asociación que ayuda a los consumidores para terminar con sus enfermedades por juegos de azar.

España.- El organismo regulador de juegos de azar no gubernamental de España decidió donar máquinas informáticas de juego a la FEJAR –Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados– para colaborar con el procedimiento psicológico que cura el vicio por las apuestas.

La Dirección General de Ordenación del Juego –DGOJ– dispondrá de más máquinas para ayudar a la financiación de todos los centros que promocionen el juego responsable y el tratamiento de enfermedades provocadas por el abuso compulsivo de los juegos de azar. Además, quedó establecido un sistema para solicitarle a la entidad esta colaboración. Hasta ahora, sólo FEJAR ha acudido a esta ayuda, por lo que no se llegaron a sortear equitativamente los equipamientos de forma pública y entre varias organizaciones.

El 3 de noviembre del 2015 se publicó la ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas que determinaba la cesión gratuita de fondos en casos como el que vive la DGOJ. Desde enero, la entidad viene comentando a las organizaciones sobre esta posibilidad de repartir máquinas, pero no hubo mucha repercusión. Se espera que con el cumplimiento probado de la transacción, más asociaciones que previenen la ludopatía recurran a la ayuda del organismo.