Destacan debate sobre el juego en Brasil

Brasil aún no legalizó los juegos de azar. Créditos: nadinehaupt.com
Brasil aún no legalizó los juegos de azar. Créditos: nadinehaupt.com

Los representantes del Senado y de la Cámara de Diputados hablarán sobre los avances del juego en Brasil.

Brasil.- El presidente del Senado de Brasil, Eunício Oliveira, se comprometió a llevar el debate sobre los juegos de azar en el país sudamericano a las próximas sesiones legislativas. Los miembros del Congreso brasileño discutirán en las próximas semanas los posibles avances de las legislaciones que buscan regular el mercado nacional.

Según anunciaron esta semana algunos miembros del parlamento, los partidos políticos están preparándose para votar sobre legislación estrechamente regulada para aprobar casinos, salas de bingo y juegos en línea. La industria brasileña es una de las más esperadas a nivel internacional, ya que promete una rentabilidad alta.

Las declaraciones de Oliveira se produjeron después de una reunión entre los líderes del Congreso y los gobernadores estatales brasileños, que están presionando para que los ingresos provenientes de la expansión del juego se utilicen para ayudar a respaldar los servicios de seguridad pública.

El proyecto de ley de legalización del juego podría ser votado el mes que viene luego de un nuevo impulso de los legisladores que buscan aprobar la actividad en el país. Según el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, la iniciativa sería tramitada por la cámara baja en pocos días luego de estar estancada por más de un año.

La legalización del juego parece haber tomado impulso gracias al esfuerzo colectivo de un frente que aboga por la aprobación del sector en Brasil. Sin embargo, por más contundentes que parezcan las palabras del diputado Maia, podría tratarse de un nuevo fiasco como aquellos a los que ya nos ha acostumbrado la legislatura, haciendo muchos anuncios sin tomar determinaciones.

En este artículo:
Brasil juego legislación