Despidos masivos en la Lotería Argentina
En el marco de la denominada “reestructuración” del Estado, el Gobierno de Mauricio Macri, despidió a 200 trabajadores de Lotería Nacional.
Argentina.- Se suman a una larga lista de despidos en diferentes ámbitos de la repartición pública. Muchos de ellos empleados de planta permanente y sin embargo fueron despedidos. En una nueva medida se deja a 200 personas sin sus puestos de trabajo, es personal que pertenecía a Lotería, cuando su foja de servicio señala que muchos de ellos trabajaban desde el año 2008/09. Otros son empleados de planta transitoria y también hay contratados, producto de convenios hechos con distintas Universidades
La decisión fue transmitida a cada uno de los agentes en forma telefónica indicándoles que prescindían de sus servicios y que al otro día ya no podrían ingresar al edificio ubicado en la calle Santiago del Estero. Con el argumento que ninguno de los mencionados en los listados prestaba servicios reales en el organismo, fueron echados funcionarios con más de 10 años de antigüedad y hasta mujeres embarazadas mediante un simple llamado telefónico.
Por este motivo, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) ha convocado a una movilización para este miércoles, en la puerta del viejo edificio de Loterías, en la calle Santiago del Estero 126, en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo Presidente Tomás Elizalde secundado por el Vicepresidente Belisario Alvarez de Toledo y por la Directora Secretaria María Dolores Ruival Zabala convocaron a su despacho a los Gerentes de las distintas áreas y les entregaron un papel con el listado de las personas a las que le debían comunicar que a partir del día siguiente quedaban despedidos de sus puestos de trabajo.