Despiden a 152 empleados en un bingo italiano de Codere

Todo sucede en Operbingo, una firma controlada por Codere Italia que forma parte del grupo multinacional de origen español.

Italia.- Esta semana, el operador italiano de bingo Operbingo, una firma controlada de Codere Italia perteneciente al grupo multinacional de origen español, comunicó formalmente a los sindicatos del sector que iniciará el procedimiento de despido colectivo de 152 empleados en siete unidades de la firma en las ciudades de Lecce, Parma, Roma, Salerno y Viterbo.

Frente a la decisión de la empresa, las federaciones gremiales Fisascat Cisl, Filcams Cgil y Uiltucs, proclamaron manifestaciones en todas las unidades de operación de la firma, donde actualmente desempeñan su trabajo unas 500 personas. Así surge la disposición de una suspensión temporal de las condiciones contractuales, preservando el trabajo y las tareas adjudicadas.

Los tres sindicatos rechazaron el “plan de mejora de eficiencia y productividad” impuesto por la dirección de la empresa, a través de la cancelación del adicional por faltante de caja, premio por asistencia, bloqueo de premios por antigüedad, y una fuerte reducción de los derechos individuales y del corte del horario contractual de trabajo hasta del 45 por ciento.