Desmantelan en Pamplona una banda que manipulaba una ruleta electrónica

La investigación develó que conseguían premios inusualmente altos en una máquina de ruleta.

España.- La Policía Foral de Navarra arrestó a cuatro hombres de origen georgiano por su presunta participación en una organización criminal itinerante, acusados de manipular una ruleta electrónica en un salón de juegos del barrio de Azpilagaña, en Pamplona, con el objetivo de estafar EUR15.000.

El operativo comenzó tras la denuncia de los responsables del local, quienes observaron patrones sospechosos en el comportamiento de varios clientes habituales. Estos individuos, que visitaban repetidamente el establecimiento, conseguían premios inusualmente altos en una máquina de ruleta.

Tras la alerta, la Brigada de Delitos contra el Patrimonio inició una investigación, durante la cual se identificó a los sospechosos, todos con antecedentes policiales. Las indagaciones confirmaron que los detenidos alteraban el funcionamiento de la ruleta para generar ganancias ilícitas, alcanzando un botín cercano a los EUR15.000.

En una investigación más detallada, se descubrió que los detenidos operaban en equipo: uno manipulaba físicamente la ruleta, otro realizaba funciones de vigilancia para evadir las cámaras de seguridad, mientras que un tercero distraía a la trabajadora del local. El cuarto miembro del grupo permanecía fuera, vigilando desde un vehículo de escape.

La investigación también reveló antecedentes penales de algunos de los detenidos, que ya habían estado involucrados en otros delitos, como el intento de fraude en una tienda de Pamplona o la intervención en un hotel de Cordovilla.

Con el fin de detener esta actividad delictiva, la Policía Foral desplegó un operativo especial, lo que culminó en la captura de los cuatro implicados a finales de la semana pasada.

Tras su arresto, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona. El juez decretó su libertad provisional con cargos.

Los agentes también descubrieron que el grupo se alojaba en un apartamento turístico de Pamplona, reservado bajo la identidad de una mujer georgiana. Durante la detención, se encontraron 48 billetes de EUR50 (EUR2.400), supuestamente procedentes de la estafa.

Tras las detenciones, los implicados fueron puestos en libertad, aunque la investigación continúa en curso.

En este artículo:
juego ilegal Pamplona