Descubren un espacio de juego ilegal en un hipódromo de Catamarca
La Policía Federal realizó un allanamiento en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y clausuró una operación de juego ilegal.
Argentina.- El juego clandestino aqueja a la mayoría -si no a todos- los países del mundo y las autoridades realizan continuas acciones para contrarrestarlo. Sin embargo, en la provincia argentina de Catamarca, se dio una particularidad el último fin de semana ya que la Policía Federal allanó el Nuevo Hipódromo de Las Flores y descubrió una operación clandestina oculta en su interior.
Las autoridades secuestraron cinco mesas de juegos de azar, cuatro máquinas para naipes, dos cubiletes con sus respectivos dados, urnas de madera con dinero en efectivo (que sería falso en su mayoría) en su interior, un barredor de naipes y de cartas, tres teléfonos celulares y una gran cantidad de dinero en efectivo. Además, se retiró un cuaderno anotador de apuestas de interés para la causa, que fue trasladado junto al resto de la evidencia a la delegación Santa Fe de la Policía Federal.
Asimismo, la Policía detuvo a cuatro personas, un crupier y tres organizadores que, según ordenó el fiscal, continuarán privadas de su libertad en el marco de la causa por el delito tipificado en el artículo 301 del Código Penal Argentino, por lo que podrían recibir de tres a seis años de prisión.