Denuncian irregularidades en el ex BCN World

El gobierno catalán podría haber operado en favor de Hard Rock para que quedara como único postulante a la licencia del ex BCN World.

España.- El mega proyecto de entretenimiento que realizará Hard Rock en Tarragona bajo el nombre de Hard Rock Entertainment World podría no haberse logrado con total transparencia. Según escuchas que trascendieron en las últimas horas entre el ex secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, y el ex presidente del Parlamento, Ernest Benach, el primero habría operado para que la multinacional se quedara con la licitación.

En una de las escuchas realizadas por orden judicial, con fecha del 13 de julio, Salvadó habría asegurado a Benach que había logrado sacar de competencia a las otras dos empresas que buscaban quedarse con la licitación “ya que eran ‘infumables’ desde nuestra perspectiva (la del gobierno)”, de acuerdo a lo citado por El Confidencial. Aparentemente, ya estaban decididos a otorgarle el permiso de operación a Hard Rock según las palabras del ex secretario de Hacienda, que fue detenido el último 20 de septiembre, y que habría asegurado que estaban “intentando contactar” con la empresa norteamericana en ese entonces pero que el no lo podía hacer “como presidente de la mesa de adjudicación”.

Según trascendió, Salvadó le explica a Benach en esa misma conversación que ya estaba casi todo dado para realizar la adjudicación provisional a Hard Rock el 28 de julio y que el 8 de septiebre se haría la definitiva. El ex secretario de Hacienda, la fecha pautada obedecía a que “todavía (tenían) que construir [sic] la empresa”.

A comienzos de julio, se dio a conocer que la multinacional se había quedado con el proyecto en detrimento de Melco y Grup Peralada, que abandonaron sus pretensiones con respecto al complejo que supone una inversión de 2 mil millones de euros. Sin embargo, aparentemente, todo se trató de una operación orquestada por el -ya destituído- gobierno catalán.

En este artículo:
casinos España Hard Rock Entertainment World