Defienden el juego online en Mendoza

El senador Marcelo Rubio enfatizó sobre la necesaria regulación del juego online.
El senador Marcelo Rubio enfatizó sobre la necesaria regulación del juego online.

La provincia argentina de Mendoza avanza con el juego online y los legisladores defienden su regulación.

Argentina.- Muy pronto, Mendoza habrá regulado el juego online y, por eso, el senador provincial Marcelo Rubio (UCR) defendió la iniciativa.

La provincia del oeste argentino entendió la necesidad de regular una actividad que ya es popular entre los apostadores en forma clandestina, por lo que avanzan con el proyecto pese a algunas críticas.

En diálogo con FM Vos, Rubio apuntó: “He escuchado burradas respecto del juego online, como que ‘se va a hacer un casino en cada casa’. Lamentablemente tenemos que escuchar esas cosas, pero quiere decir que ni siquiera han leído la ley, porque leerla es entender que primero se conceptualiza lo que es el juego online”.

“El juego online hoy se da, uno juega, se puede jugar online con cualquier lugar del mundo, con cualquier plataforma virtual que exista, desde cualquier casa de la provincia de Mendoza”, apuntó el legislador.

Además, aseguró que “hay que regularlo, porque está en juego la seguridad pública”, argumentando la posibilidad de sectores vulnerables de acceder a la oferta clandestina.

En este artículo:
Argentina legislación