Debate en el senado por la regulación de los Fantasy Daily Sports en Florida

El proyecto de ley está patrocinado por el senador Joe Negron.
El proyecto de ley está patrocinado por el senador Joe Negron.

En la sesión de hoy se discutirá si estos son o no juegos de azar y también se tratará el polémico acuerdo con la tribu Seminole.

Estados Unidos.- Con algunos otros estados diciendo que los Fantasy Daily Sports son un tipo de juegos de azar, los senadores de la Florida van a meterse en el debate con un proyecto de ley que regularía la industria.

El proyecto de ley, patrocinado por el senador Joe Negron, dejaría claro que los Fantasy Daily Sports no caen bajo las leyes de juego de ese estado. El comité del Senado que regula las industrias tiene previsto examinar la cuestión durante la sesión de hoy. Funcionarios en estados como Nueva York, Illinois y Texas han dicho que consideran a los Fantasy Daily Sports como un tipo de juego de azar.

También hoy, está programado continuar con la discusión sobre la propuesta de juego, conocida como el “pacto” con la Tribu Seminole de Florida. El gobernador Rick Scott y la tribu llegaron a un acuerdo sobre la propuesta, lo que podría traer 3 mil millones de dólares para el estado, pero el acuerdo requiere la aprobación de la Legislatura. La propuesta ha desatado un debate de lo más amplio que espera una pronta resolución.