Dallmeier Electronic presenta el “Privacy Shield”

Dallmeier presentó el Privacy Shield para cumplir con los requisitos de privacidad con facilidad.
Dallmeier presentó el Privacy Shield para cumplir con los requisitos de privacidad con facilidad.

El experto alemán en vigilancia Dallmeier Electronic ha anunciado la introducción del Privacy Shield por control remoto para sus cámaras.

Alemania.- Dallmeier electronic, uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de seguridad por video, presenta el «Privacy Shield» para sus cámaras Panomera®. Con unos pocos clicks del mouse, las autoridades gubernamentales, las fuerzas policiales y las empresas privadas pueden cubrir las lentes de las cámaras con una especie de «cortina de privacidad» para proteger los derechos de privacidad de las personas interesadas. Por ejemplo, durante asambleas públicas pacíficas, reuniones de personal de la empresa o huelgas.

La protección de datos puede resultar bastante cara…

Un requisito previo importante para la aceptación de la videovigilancia en entornos públicos y comerciales es que se debe respetar la privacidad. A principios de 2020, por ejemplo, varios tribunales alemanes dictaminaron lo siguiente: durante reuniones pacíficas, no solo deben apagarse los sistemas de video instalados de forma permanente, sino que esto también debe ser «suficientemente evidente y confiable» para todos los participantes en la asamblea pública. Además, un número creciente de empresas también debe proteger el derecho a la privacidad de sus empleados, sobre todo en respuesta a los requisitos del RGPD de la UE u otras leyes nacionales de protección de datos.

Hasta ahora, desactivar visiblemente las cámaras de vigilancia ha supuesto un importante esfuerzo logístico: la policía o el personal de seguridad deben disfrazar cada cámara de forma individual, con un gran gasto con la ayuda de plataformas elevadoras. Devolver las instalaciones a su estado original también lleva mucho tiempo. Dados los varios cientos de asambleas anuales que se realizan en las ciudades más grandes, los cambios de turno o las huelgas en las empresas, esto conduce rápidamente a costos sustanciales para la mano de obra adicional y el equipo necesario, como plataformas elevadoras.

Además, la policía y el personal de seguridad no pueden volver a activar las cámaras con poca antelación si se hacen evidentes indicios de posibles peligros.

… pero no con la tecnología de cámara adecuada

El fabricante alemán de seguridad por video Dallmeier ha desarrollado un sistema llamado «Privacy Shield» para abordar estos problemas: los usuarios pueden controlar de forma remota una especie de «persiana», que está hecha de un material especial no transparente, directamente a través de la GUI en el centro de control , y en unos segundos cubrir las lentes de los sistemas Dallmeier Panomera®.

El Privacy Shield tiene un color muy visible y lleva la imagen impresa de una cámara tachada, mostrando claramente para cualquier persona: no hay video observación ni video vigilancia. Esta solución también podría utilizarse en entornos empresariales si la vigilancia de áreas o aparcamientos se va a desactivar en determinados momentos, por ejemplo, durante cambios de turno, reuniones de empresa o huelgas. El sistema no solo está disponible en la última generación de Panomera®; Los sistemas existentes también se pueden actualizar fácilmente. La información completa sobre este tema está disponible en el fabricante.

Innovación «Hecha en Alemania»: eficiente y sostenible

“Como fabricante alemán, hemos dominado el tema de la protección y la seguridad de los datos a través de años de cooperación con las autoridades. Por eso era importante para nosotros poner un sistema a disposición de las autoridades gubernamentales y también de las empresas privadas, que abordara todos estos requisitos en una única solución ”, afirma Dieter Dallmeier, fundador y director ejecutivo de Dallmeier electronic.

“Esto incluye la necesidad de una protección integral de la privacidad de los ciudadanos, o empleados, para poder cumplir con las disposiciones legales y poder cumplir con el requisito de desactivar y activar la vigilancia a un costo razonable. Con nuestro Dallmeier Privacy Shield, demostramos una vez más que la innovación “Made in Germany” no es solo una frase vacía, sino que ofrece un valor añadido claramente identificable para todas las partes implicadas. El hecho de que el sistema también pueda modernizarse subraya nuestros esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ”.

En este artículo:
Alemania Dallmeier negocios