Curazao establece nuevos controles al juego online

Curazao es una de las principales regiones de licencias de juegos online. Créditos: Grupon.
Curazao es una de las principales regiones de licencias de juegos online. Créditos: Grupon.

El gobierno de Curazao confirmó su intención de fortalecer el control al juego.

Curazao.- Tal como se planificó a fines del año pasado e informó este medio, el gobierno de Curazao confirmó su intención de fortalecer los mecanismos de control de juegos de azar a través de internet. La isla neerlandesa ubicada en el Caribe, es una de las principales regiones mundiales que otorga licencias de apuestas online y, por lo tanto, una de las fuentes más importantes para su economía.

Bajo la nueva medida, el Ministerio de Justicia de Curazao al Ministro de Finanzas, que está a cargo de la Junta de Control del Juego (GCB) local, será el nuevo organismo encargado en controlar la actividad de los operadores de juegos de azar con licencia internacional y local.

Por su parte, el diputado Van Raak dijo que “es una muy buena noticia que Curazao quiera abordar los juegos de azar ilegales en la isla desde todo el mundo, ya que esto causa un gran daño, incluso en la propia isla. Como se muestra, entre otras cosas, por la convicción del ex primer ministro Gerrit Schotte. Fue sobornado por un jefe mafioso involcurado en el juego internacional, Francesco Corallo, que ahora está en la corte en Italia por sobornar a los principales políticos de ese país”.

En este artículo:
Caribe Curazao igaming juegos online