Cuestionan la bonificación de impuestos al juego en España

Legisladores buscan suprimir beneficios al juego.
Legisladores buscan suprimir beneficios al juego.

Diputados españoles buscan una marcha atrás a la legislación que ofrece una bonificación de impuestos al sector del juego.

España.- En el Congreso de los Diputados de España se libra por estos días una batalla contra los beneficios impositivos al juego online, que impactará fuertemente en el negocio en Ceuta y Melilla.

El partido Esquerra Republicana de Cataluña, presentó una enmienda para los Presupuestos Generales del Estado de 2021 (PGE) que pondría fin a la bonificación del 50 % de los impuestos especiales sobre el juego online que actualmente rigen en Ceuta y Melilla.

Los diputados buscan suprimir el beneficio que incorporó el anterior Gobierno del PP en los Presupuestos del 2018 como una manera de atraer a este tipo de empresas para competir con Gibraltar por la industria del juego.

Según ERC, esta medida dio lugar a un incremento de los casos de ludopatía.

En la enmienda, el partido expuso: “Resulta absolutamente inoportuno e incongruente mantener este régimen tributación más favorable por el único hecho de que la empresa operadora tenga su domicilio fiscal efectivo en Ceuta y Melilla, cuando su actividad incide en toda España y, por lo tanto, también, en los colectivos vulnerables con riesgo de adicción. Es una constatación que las principales empresas operadoras del juego online han trasladado su domicilio fiscal a estos territorios, por lo que, en la práctica, este se está gravando al 10%”.

En este artículo:
España impuestos legislación