Cuestionan la aprobación de la torre de Málaga
La izquierda andaluza cuestionó la rápida aprobación del análisis de impacto ambiental del hotel del puerto de Málaga.
España.- A pesar de la oposición, el proyecto de construir un rascacielos que albergue un hotel y -potencialmente- un casino en el puerto de Málaga continúa avanzando. Sin embargo, la Izquierda Unida presentará una pregunta oral en el Pleno para que José Fiscal, consejero de Medio Ambiente, explique “los motivos por los que su departamento ha elegido la vía rápida para el impacto ambiental del rascacielos”.
El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, denunció que la Junta ignoró un informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos) que sugirió elegir la vía ordinaria para su tramitación. “Esto supone descartar un estudio rigoroso y exhaustivo que permite realizarlo en 18 meses o una tramitación de sólo cuatro”, dijo.
Íñigo de la Serna, ministro de fomento, había explicado que el Gobierno aprobará la torre y explicó que es el Consejo de Ministros el que tiene que dar la autorización final para su puesta en marcha. Mientras tanto, desde el grupo que busca desarrollar el emprendimiento aseguran que pretenden tener todo listo en un año y dispararon: “No podemos esperar para siempre (…) Tenemos que avanzar”.