Cuestionan al titular de la lotería panameña

Luego de comparecer ante la Asamblea Nacional, el director de la LNB fue duramente criticado por su gestión.

Panamá.- El titular de la Lotería Nacional de Beneficencia, Armando Guerra, compareció esta semana ante la Asamblea Nacional de Panamá para explicar el presupuesto del organismo y sus planes para el 2019. Lejos de ser bien recibido, el funcionario fue sumamente criticado por algunos legisladores que cuestionaron su plan económico.

«Están cargando el presupuesto de aspiraciones con aumento de planillas y consultorías y no contemplan el aumento a billeteras en su salario”, apuntó la diputada Dana Castañeda. Según la legisladora, la gestión de Guerra “está transformando a la LNB en el extinto Programa de Ayuda Nacional” (un programa de asistencialismo) porque están usando el reglón de donativos para regalar a la gente bajo el escudo de beneficencia.

“Si el objetivo de la Lotería es social, no debe haber ni fueros ni privilegios ni partidos políticos, ni concentrarse en ciertas áreas específicas de interés del director ni de ninguna persona de la Lotería. Si lo hacen de esa manera están haciendo política con los fondos de la institución”, dijo Castañeda.

Entre los anuncios que hizo ante la Asamblea, Guerra adelantó que los jugadores de lotería en Panamá tendrán nuevos puntos en donde jugar a partir del año que viene, luego de que la LNB abra cuatro locales. Según anunció, las agencias serán desarrolladas en Villa Lucre, La Chorrera, Panamá Norte y Coronado y forman parte de su plan de inversión para el año.

En este artículo:
negocios Panamá