Cuestionan al gobierno de España por excluir fútbol femenino de La Quiniela

AFE “no comparte de ninguna manera esta decisión del Gobierno”.
AFE “no comparte de ninguna manera esta decisión del Gobierno”.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denuncia la exclusión de partidos de fútbol femenino de La Quiniela nacional.

España.- Mediante un comunicado La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) manifestó su rechazo a la decisión de no incluir partidos de fútbol femenino en La Quiniela.

Como respuesta el gobierno indicó que “en estos momentos no se cuenta con una previsión definida, ni en tiempos ni en lo que se refiere al formato”. Por este motivo, la inclusión del fútbol femenino en La Quiniela solo podría darse en el futuro.

En el comunicado AFE declaró: “AFE quiere manifestar el profundo malestar generado en el colectivo de futbolistas, un sector que con su presencia en La Quiniela tendría una mayor visibilidad para beneficio de nuestras compañeras”.

Añadiendo: “AFE seguirá insistiendo para que se cumpla el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Congreso de los Diputados y para que la próxima temporada la Primera División sea profesional tal y como se comprometió el Gobierno español”.

Ver también: Loterías del Estado patrocinará la Liga Femenina de Fútbol española.

En octubre de 2020 se había aprobado la participación de los partidos de fútbol en la quiniela por la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de España. En esta ocasión se estableció un plazo de seis meses para que se determinará cuántos partidos formarían parte de esta modalidad de juego.

En este artículo:
AFE España fútbol femenino quiniela