Denuncian a la CTPR por puestos laborales

Los denunciantes aseguran que la CTPR creó diez plazas ilegales en la División de Juegos de Azar.

Puerto Rico.- El lunes por la mañana, los legisladores Aníbal José Torres y Ángel Matos presentaron una denuncia contra la CTPR. Según el reporte, la CTPR habría creado diez plazas ilegales en la División de Juegos de Azar. Se trata de puestos laborales para las funciones de inspección y supervisión de juegos de azar. Por su parte, la CTPR negó las acusaciones.

En total, los sueldos de los funcionarios sobrepasarían los US$300.000 anuales. De las diez plazas, ocho corresponderían a inspectores de juegos de azar en todo Puerto Rico. Mientras que los otros dos puestos serían de supervisores de juegos de azar. Sin embargo, los legisladores destacan que estos puestos son “ilegales” y “nulos”.

Declaraciones

Ángel Matos denunció que el director de Recursos Humanos de la CTPR, Giovanni Narváez, creó las plazas. Según sus declaraciones, lo hizo “a medida” y “ante la falta de liderato” de su directora, Carla Campos. También aseguró que Campos “no hace nada” ante las acusaciones contra Narváez. Es que el funcionario es acusado de ser “un intocable protegido por sus influencias” en el Partido Nuevo Progresista.

Respuesta de la CTPR
“El récord sobre las convocatorias 2019.01 y 2019.02 publicadas por la CTPR no tan solo se han realizado en estricto apego a la ley, sino que también cuentan con las debidas aprobaciones de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (O.G.P.) y de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH)”, respondió Carla Campos.

En este artículo:
Puerto Rico