Avanza la reforma del juego en Puerto Rico
La renuncia de un funcionario de la CTPR aceleró el proceso de reforma del juego en Puerto Rico, según afirman desde la isla.
Puerto Rico.- Jaime Álex Irizarry renunció a su puesto dentro del regulador del juego de Puerto Rico esta semana. El futuro ex director de la división de Juego de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se bajó de su cargo para dar lugar a los nuevos funcionarios y aceleró, así, la implementación de la reforma del juego.
Los cambios legislativos fueron aprobados en julio de 2019, pero no pudieron avanzar en los últimos meses. La renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló, no ayudó en la implementación de la Ley 81, que prevé cambios en el sector.
A partir de la renuncia de Irizarry, la reforma del juego en Puerto Rico toma un paso clave hacia el reordenamiento del regulador del juego. Así, podríamos esperar ver mayores cambios en el futuro cercano, considerando que nuevas autoridades comenzarán a tomar las decisiones.
Irizarry anunció el miércoles su renuncia al cargo en la División Juegos de Azar de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), que se hará efectiva en 15 días.
Según explicó el futuro ex Director del organismo, su dimisión se debe a un choque de responsabilidades producido por la reciente Ley 81.
«La nueva Ley 81 de la Comisión de Juego combina al director de Juegos de Azar con el Administrador del Deporte Hípico en el Director Ejecutivo. Teniendo eso en cuenta, entiendo yo, con un Director Ejecutivo en funciones no veo razón para mantener el cargo”, dijo.