Critican la regulación de la publicidad en España
La Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ARJA) tildó de “insuficiente” al proyecto de regulación de la publicidad del juego.
España.- La publicidad del juego es uno de los aspectos que más cuestionan los gobiernos en todo el mundo y, por eso, se busca la forma de regular la forma de promocionar las actividades de la industria. En España, el Gobierno central impulsa el “Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y Juego Responsable” pero podría no ser suficiente según el análisis de la directora técnica de la Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ARJA).
Concha Santo Tomás de Abajo apuntó que la medida que plantea aplicar el Gobierno español para controlar la publicidad del juego es “insuficiente” y aseguró que “no modifica nada”.
Según explicaron desde la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), la norma incluiría a todo el juego de ámbito estatal, con carácter integral, para todos los juegos y operadores. Además, apunta a proteger a los consumidores del sector, no solo en las prácticas del juego sino también a otros grupos vulnerables como el de los menores de edad en relación a la publicidad de la industria.
El ente rector de la industria en España se había mostrado abierto a recibir aportes de los interesados en contribuir al diseño del marco regulatorio hasta el 12 de enero para poder elaborar la norma de la manera más completa posible.
Habrá que ver, entonces, si la directora técnica de ARJA dirige su duro cuestionamiento sobre el proyecto directamente a la DGOJ.