Critican el aumento impositivo de Buenos Aires
Expertos apuntaron contra la propuesta bonaerense de establecer un impuesto sobre los premios porque aseguran que sería pagado por los apostadores.
Argentina.- Tanto la provincia como la ciudad de Buenos Aires propusieron imponer nuevos aumentos impositivos sobre el sector del juego que, en este caso, se aplicarían sobre los premios. Es por eso que la economista Mercedes La Gioiosa, integrante de la comisión de Economía del Partido Justicialista provincial, criticó duramente la propuesta por considerarla “parte del ajuste eonómico” del oficialismo.
“El presupuesto de Vidal es el hermano gemelo del presupuesto nacional de Macri: más impuestos, más presión a la clase media y, como decimos nosotros, los rico más ricos y los pobres más pobres”, digo La Gioiosa a FM Cielo. Según la economista, la imposición de un nuevo gravamen no debería hacerse sobre lo que reciben los apostadores sino sobre las casas de juegos: “Es la lógica de transferencia de recursos de un sector a otro”, dijo.
“Cuando le hablan a uno del impuesto al juego, lógicamente va a estar de acuerdo ahora, cundo se analiza que el 2% que se cobra es al premio, al que juega, no a la casa de juegos. ¿Por qué no cobramos a los sectores ganadores de este modelo? Hay una lógica de este Gobierno de gravar a los que la están pasando peor, ¿por qué no gravamos a los grandes sectores?”, apuntó La Gioiosa.
La economía argentina atraviesa una dura crisis que azota a todos los sectores del país. Si bien la imposición de un impuesto sobre los premios generaría una posible pérdida de interés por parte de los apostadores, las salas de juego tampoco están en una buena posición como para afrontar un aumento impositivo ya que también se ven afectadas por la crisis.