Nueva crítica a las restricciones de publicidad en España

España marca tendencia en Latinoamérica por su regulación de juego online
España restringió la publicidad del juego online y generó el rechazo del sector.

El presidente de Jdigital, Mikel López de Torre, volvió a criticar las restricciones de publicidad en España y dijo que «no tienen argumento».

España.- El presidente de Jdigital, Mikel López de Torre, volvió a disparar contra las restricciones de publicidad del juego online en España. Según el representante del sector, «no hay argumentos» para establecerlas y emitió un comunicado cuestionándolas.

El comunicado

«Según el Plan Nacional Sobre Drogas, un 6% de españoles son alcohólicos», comienza exponiendo el directivo. «Un estudio de Gelt, reporta que las ventas de alcohol se han disparado: Un 80% en el caso de la cerveza, un 60% en el caso del vino, y un 36% en el caso de bebidas de alta graduación. No se han anunciado medidas al respecto».

A partir de esa idea, López de Torre lanza una crítica a las restricciones de la publicidad del juego en España. En su reflexión recuerda que, «según el mismo Plan, un 0,3% de españoles es ludópata».

«El propio Ministro reconocía en su primera intervención que no hay un problema de salud pública con el juego. Y abundaba en esa idea presentando el decreto reconociendo que el juego no ha aumentado durante el confinamiento. Sino que ha cambiado el patrón de consumo. Y aquí estamos. Sin comunicaciones comerciales», disparó el presidente de Jdigital.

«La prohibición de hacer comunicaciones comerciales es arbitraria, injustificable utilizando datos objetivos. Se ensaña con un sector legal y bien regulado por motivos ideológicos y/o políticos. El estado de alarma no debería servir para hacer campaña e imponer agenda política. Lo que es incuestionable, es que esto no tiene nada que ver con la preocupación por la salud pública y los colectivos de riesgo. Los operadores ilegales campan a sus anchas, ajenos a las limitaciones que se nos han impuesto, y a cualquier medida de protección de los consumidores».

En este artículo:
España legislación

Artículos mas leídos