Cristina Cifuentes responderá a Cordish

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que finalmente responderá a la carta que le envió Cordish sobre su proyecto en Torres de la Alameda.

España.- Cristina Cifuentes apuntó que se encuentra preparando una respuesta a la carta que le enviaran los responsables de la empresa estadounidense Cordish, en la que le pedían una reunión para discutir la (no) aprobación de su proyecto en Torres de la Alameda.

A principios de abril, el presidente y consejero delegado de Cordish, David Cordish, y el director global de Juego y Entretenimiento de la compañía, Joseph Weinberg, le comunicaron a la presidenta de la Comunidad que estaban dispuestos a reunirse en cualquier momento que ella considerara conveniente. Sin embargo, en ese entonces, Cifuentes rechazó el pedido.

La funcionaria no quiso dar detalles sobre el contenido de su respuesta al ser consultada tras finalizar el Consejo de Gobierno pero adelantó que mantendrá la misma línea que ya fue comunicada a la empresa de Baltimore. Este mensaje se presenta desalentador para el emprendimiento norteamericano en Madrid ya que la Comunidad le había indicado que, tras analizar toda la documentación presentada para el proyecto, el mismo no podía ser considerado como un Centro Integrado de Desarrollo (CID) como quería Cordish.

Cifuentes recordó que su gobierno “acogió el proyecto con expectativa y ganas, por la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza que conllvería, pero también con cautela” y apuntó que la empresa puede desarrollar el complejo realizando la tramitación por la vía convencional o, para que sea considerado un CID, debe volver a redactarlo.

En este artículo:
cordish cristina cifuentes torres de la alameda